En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atletas de al menos 20 países competirán en el Grand Prix de Ponce

Grand Prix de Ponce.

GUAYNABO, Puerto Rico.- Atletas de al menos 20 países, entre ellos varios medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos, competirán el próximo 12 de mayo en la sexta edición del Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, confirmaron este miércoles los organizadores.

La competencia, que este año fue incluida al circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se llevará a cabo en el estadio Francisco Montaner.

Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Granada, Guayana, Haití, Holanda, Hungría, Islas Vírgenes, Jamaica, Nigeria, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Ucrania, serán los países representativos en el evento.

Los organizadores, sin embargo, esperan la confirmación de la delegación de Cuba, pues todo dependerá de que el Gobierno de los Estados Unidos le apruebe su participación.

“Estamos seguros de que las gestiones que llevamos haciendo del grupo cubano, pues que se concreten y podamos ver en mucho tiempo, ver a este grupo de atletas competir”, dijo el presidente del grupo ‘Presidente de Voluntarios por Ponce’, José Costas, en rueda de prensa.

En el evento de los 100 metros lisos estarán cuatro atletas que han cronometrado menos de diez segundos, mientras en los 110 metros con vallas estarán el estadounidense David Payne, medallista de plata en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008, y el jamaiquino Richard Phillip.

En los 400 metros con vallas, se verán las caras el doble medallista de plata mundial, el puertorriqueño Javier Culson, el campeón panamericano 2007, el estadounidense Johnny Dutch, quien ha logrado uno de los mejores tiempos con 47.63.

Batallarán junto a ellos, los jamaiquinos Isa Phillips y Danny McFarlane, medallista en las Olimpiadas de Atenas en el 2004, y el trinitense Jehue Gordon.

En los 400 metros lisos, estarán el campeón panamericano 2011 y mundial de bajo techo 2012, el costarricense Nery Brenes, que tendrá la encomienda de medirse al británico Michael Bingham, medallista de plata mundial en el 2009 en el 4×400 metros.

En la rama femenina, competirán las estadounidenses Jessica Beard, campeona mundial en el 2011 en los 4×400 metros; Natasha Hasting y Dedee Trotter. También confirmaron las campeonas mundiales 2011 del 4×100 metros, Bianca Knight y Shalonda Salomon, ambas de los Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac), el puertorriqueño Víctor López, resaltó la decisión de la IAAF de incluir la carrera caribeña en su circuito mundial.

“A la verdad que el ascenso a la categoría de World Challenge lo que ha hecho es que ha provocado duelos magistrales en todas las modalidades”, afirmó.

También competirán los puertorriqueños Culson, Beverly Ramos, Héctor Cotto y Enrique Llanos, quienes ya se clasificaron para las próximas Olimpiadas en Londres este verano.

Las otras competencias que se llevarán a cabo en el Grand Prix, serán 200 y 800 metros y jabalina en ambas ramas, pértiga, triple salto en hombres, 100 metros con vallas, salto a distancia y 1.500 metros en féminas y triple salto en caballeros.

Ponce se une a otras reconocidas ciudades de América que forman parte del World Challenge, entre ellas, Kingston y Río de Janeiro, mientras las doce restantes se llevarán a cabo en Europa, Asia y Australia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *