SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol playa viajará este viernes 5 de mayo a Bahamas para afrontar el Campeonato Concacaf de Fútbol Playa 2023 que se celebrará en la localidad de Nassau del 8 al 14 de mayo.
Esta competición definirá a los dos países que estarán en el Mundial FIFA de Fútbol Playa Emiratos Árabes Unidos 2023.
Los partidos se llevarán a cabo en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau.
La Sedofútbol de la arena va a su segunda participación premundialista en la historia, luego de haber debutado en Alajuela, Costa Rica en 2021. En esta ocasión compartirá el grupo C con Estados Unidos; Panamá; y Trinidad y Tobago.
El entrenador salvadoreño, Homer Velásquez, ha trabajado en la preparación del quinteto nacional desde el pasado mes de abril en el que pudo desarrollar dos módulos de trabajo.
El cuerpo técnico ha podido potenciar el ritmo de competencia que traen los futbolistas a partir de las fases clasificatorias por región -Norte, Sur y Este- del torneo Nacional de Fútbol Playa 2023 que se han venido disputando desde el pasado mes de marzo donde participaron 12 asociaciones provinciales.
La convocatoria del combinado patrio estará compuesta por: Porteros, Miguel Ángel Rojas (SD FC – RD), Raybel Tejeda (Club 5 de Abril – RD).
Cierres :Yensy Severino (Malvina FC – RD), Yorinson Noesí (Del Este – RD).
Alas: José Shanlatte (O&M FC – RD), Alfredo Báez (Atlético Romana – RD), Miguel Moreta (Atlético Romana – RD), César Ramírez (O&M FC – RD).
Pivotes: Inoel Navarro (Malvina FC – RD), Miguel Rivera (San Martín FC – RD), Wander Medina (Romana FC – RD), Yan Carlos Lluberes (Club 5 de Abril – RD).
República Dominicana disputará su primer juego el lunes 8 de mayo ante Estados Unidos a partir de la 1:30 p.m., al día siguiente jugará con Panamá desde las 12:00 del mediodía y cerrará la fase de grupos el miércoles 10 de mayo enfrentando a Trinidad y Tobago también a las 12:00 PM.
Tras la fase de grupos, el primero y segundo lugar de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares avanzará a los cuartos de final.