x

Atletas irán al campeonato mundial de Judo celebrado en Doha, Qatar

Campeonato

Los judocas estarán acompañados por los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo. El árbitro dominicano Orlando Cruz impartirá justicia en el campeonato.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Medickson del Orbe, Robert Florentino y Ana Rosa tomarán parte en el Campeonato Mundial de Judo que se celebrará del 7 al 14 del mes en curso, en Doha, Catar, puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.

Del Orbe competirá en -81 kilos, mientras que Florentino lo hará en –90 kilogramos, y Ana Rosa en -57 kilos. La delegación hizo el viaje con el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la FIJ.

Los judocas estarán acompañados por los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo. El árbitro dominicano Orlando Cruz impartirá justicia en el campeonato.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García,  explicó que busca concretar intercambios con otros países de Europa y Asia, para el desarrollo de las selecciones nacionales,

“Igual está prevista una reunión con el presidente de la internacional, Marius Vizer, para pasar revista a todos los resultados del apoyo que le ha dado al judo dominicano y así continuar con estos proyectos, los cuales se han visto no solo con las donaciones que ha hecho desde que asumió la presidente, sino también los resultados en cada una de estas áreas”, dijo García.

Asimismo, indicó que uno de los puntos a discutir es lo relacionado a los proyectos escolares en el país, los cuales inició la FIJ en el 2014 y que en la actualidad con el director del INEFI, Alberto Rodríguez, “se abren las puertas de la continuidad de la práctica del judo en las escuelas”.

García reveló que hablará también sobre el deporte militar y policial.

Comenta con facebook