En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atletas de República Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán con miras a Panamericanos

Atletas de República Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán con miras a Panamericanos
Atletas de República Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán con miras a Panamericanos

Atletas

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Atletas puertorriqueños y dominicanos de 28 deportes competirán del 17 de junio al 4 de julio próximos en Puerto Rico como parte de su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, informaron hoy los organizadores.

Algunos de los eventos en los que los deportistas de ambas islas caribeñas participarán serán baloncesto, judo, boxeo, taekwondo, lucha, esgrima, kárate-do, balonmano, hockey sobre césped, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, bádminton, halterofilia y gimnasia.

La llamada tercera edición de la ‘Copa Olímpica’ se celebrará en varios lugares, como el Albergue Olímpico en Salinas y el Lago Cerrillo en Ponce, ambos en el sur, el Centro de Convenciones de San Juan y el centro de la YMCA en el sector capitalino de Hato Rey.

El Lago Cerrillo se utilizó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, que se celebraron en la ciudad occidental puertorriqueña de Mayagüez. En dicho lugar se llevarán a cabo los deportes de canoa, kayak, remo y vela.

El presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Mejías, sostuvo en conferencia de prensa en el Comité Olímpico de Puerto Rico en San Juan que la competencia ayudará a sus atletas como “fogueo y entrenamiento”, no solo contra sus hermanos caribeños, sino ante el resto de la región panamericana.

El líder deportivo dominicano afirmó que siguiendo compitiendo en eventos similares a los que realizarán contra la delegación puertorriqueña, mantendrán una relación de hermandad entre hermanos.

Aseguró además de que en los próximos años otros países se agregarán en dicha Copa Olímpica, aunque reconoció que “la República Dominicana estará preparada para ganar y no competir”.

Mejías resaltó la actuación que hicieron los boricuas en los pasados Juegos Centroamericanos, afirmando que con esta nueva competencia “esperamos acercarnos a ese nivel”.

Puerto Rico dominó a la República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos al lograr 167 medallas sobre 133. Del total de medallas, la delegación puertorriqueña obtuvo 48 de oro, mientras que los dominicanos cargaron con 31.

Los Juegos Panamericanos en Guadalajara se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre del 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *