En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atlético de Madrid conmemora 100 años junto a grandes jugadores del club

Atlético de Madrid conmemora 100 años junto a grandes jugadores del club
Atlético de Madrid conmemora 100 años junto a grandes jugadores del club

Jugadores del Atletico de Madrid.

Madrid.- El Atlético de Madrid conmemoró este domingo 100 años de sus rayas rojiblancas, con la apertura en el museo del Vicente Calderón de una exposición de camisetas del equipo, en un acto presidido por Enrique Cerezo, máximo dirigente del club, y con la presencia de grandes jugadores de la historia de la entidad.

Los ex futbolistas Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, Isacio Calleja, Joaquín Peiró, José Luis Capón, Enrique Collar, Rodri, Iselín Santos Ovejero, Roberto Solozábal, Milinko Pantic, Santi Denia, Quique Ramos, Gabi Moya, Fraguas, San Román, Navarro o Miguel Ángel Ruiz arroparon hoy al club en este centenario ‘rojiblanco’.

También hubo representación de la desaparecida sección de balonmano del Atlético de Madrid, con la presencia de Paco Parrilla, Miguel Median, Alfredo Alonso, Juan Antonio Medina, Javier Loinaz y Juan Miguel Igartua, en un acto en el que se inauguró el espacio dedicado a las camisetas de la historia del club.

En él, se recogen los cien años de zamarras rojiblancas, la habitual del Atlético desde el 22 de enero de 1911, cuando estrenó esos colores en la II Copa Rodríguez Arzuaga ante la Sociedad Gimnástica Española, tras vestir en sus primeros ocho años de vida con los colores azul y blanco.

En ese espacio del museo se exponen camisetas originales de Adelardo Rodríguez, Enrique Collar, el portugués Paulo Futre, el serbio Milinko Pantic, Roberto Solozábal o el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, entre otros, además de la zamarra con la que Abel Resino batió el récord de imbatibilidad en la década de los 90.

Además, el museo del Atlético de Madrid también inauguró hoy el rincón del príncipe Felipe, presidido por un mural de fotografías con el lema ‘El Príncipe Felipe, un atlético real’, con imágenes suyas durante diversos momentos de la historia del club rojiblanco, desde su niñez hasta la final de la Liga Europa en Hamburgo del pasado año.

También se expone una equipación de los años 70 que el club le regaló a Don Felipe cuando era niño, banderines del Atlético y la bufanda que llevó en la final del pasado 12 de mayo en Hamburgo, en la que el Atlético conquistó el segundo título europeo de su historia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *