Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Atléticos vencen a Medias Blancas y avanzan a Serie Divisional en LA

Atléticos vencen a Medias Blancas y avanzan a Serie Divisional en LA
Atléticos vencen a Medias Blancas y avanzan a Serie Divisional en LA

Los Atléticos de Oakland pusieron fin a 14 años de futilidad en la postemporada, aprovechando el sencillo de dos carreras de Chad Pinder en la quinta entrada y las repetidas y costosas bases por bolas de los relevistas de Chicago para superar a los Medias Blancas 6-4 este jueves y ganar el decisivo tercer juego de su serie de rondas de comodines de la Liga Americana.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana perdieron el primer partido, luego ganaron en días consecutivos y avanzaron a una Serie Divisional contra los rivales Houston Astros a partir del lunes en Los Ángeles. El ganador de ese enfrentamiento enfrentará a los Yankees de Nueva York o Tampa Bay por un lugar en la Serie Mundial.

Sean Murphy conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto contra Codi Heuer mientras las esposas y las familias vitoreaban desde las suites por encima del diamante.

Oakland detuvo una racha de nueve derrotas consecutivas en los juegos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo, un récord de Grandes Ligas que data de la Serie Mundial de 1973. Los Atléticos habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006 solo para ser barridos por Detroit en la Serie de Campeonato.

Y qué alivio para el grupo de Atléticos despreocupados y despreocupados del manager Bob Melvin que ganaron 97 juegos cada una de las dos últimas temporadas solo para perder la división ante Houston y luego el juego de comodines de la Liga Americana ambos años.

Este nunca fue cómodo, incluso después de que Chicago perdió al bateador designado Eloy Jiménez y al relevista Garrett Crochet por lesiones tempranas.

Lou Trivino permitió que los dos primeros bateadores llegaran en la séptima, golpeando a James McCann con un lanzamiento. El primera base Matt Olson corrió 98 pies para hacer una magnífica atrapada en territorio foul para el segundo out, luego Jake Diekman relevó y llenó las bases con un pasaporte a Nomar Mazara antes de conseguir el rodado de Adam Engel.

El abridor del día inaugural en julio, Frankie Montas lanzó dos entradas para llevarse la victoria. Liam Hendriks cedió el sencillo de apertura de McCann en la novena y cerró el juego, un día después de fallar en hacerlo.

Hendriks retiró a Mazara en un tercer strike llamado para terminarlo. El cerrador de los Atléticos dejó escapar un aullido de celebración y movió los brazos antes de recibir abrazos de felicitación.

Los Atléticos de bajo presupuesto no habían capturado un juego de postemporada en el que el ganador se lo llevara todo desde que vencieron al miembro del Salón de la Fama Willie Mays y los Mets de Nueva York. en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1973. Oakland tenía marca de 1-15 en potenciales clinchers desde 2000.

Dos relevistas después del jonrón de Murphy, Matt Foster caminó a Mark Canha con las bases llenas para empatar, luego Matt Olson forzó otra carrera que le dio a Oakland una ventaja de 4-3. Mazara conectó un sencillo del empate en el quinto.

Luis Robert conectó un cuadrangular al comienzo del segundo y luego agregó un sencillo productor para los Medias Blancas, quienes fueron liderados por el candidato al Jugador Más Valioso, José Abreu, para romper una serie de siete temporadas perdedoras consecutivas para llegar a la postemporada por primera vez desde 2008. Ganaron el AL Central ese año antes de perder 3-1 ante Tampa Bay en la Serie Divisional.

El perdedor Evan Marshall caminó las bases llenas con un segundo pase libre consecutivo con dos outs en el quinto a Marcus Semien antes de que Pinder conectara un sencillo.

Melvin insistió en que el bate de Pinder ayudaría a los Atléticos en los playoffs, incluso después de que el jugador de cuadro pasó una temporada en la lista de lesionados en la recta final con una distensión en el tendón de la corva derecho.

Melvin también recurrió al lanzador derecho Mike Fiers para que le pasara el balón al abridor zurdo Sean Manaea. La decisión tuvo mucho sentido: los Medias Blancas se fueron 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos y vencieron al zurdo Jesús Luzardo en el Juego 1 el martes. Eso llevó a la estrella de los Sox, Tim Anderson, a decir: «Supongo que no han hecho sus deberes».

Hace un año, Melvin eligió a Manaea sobre Fiers para comenzar el juego de comodines que Oakland perdió ante Tampa Bay luego de que Fiers lanzara su segundo juego sin hits de su carrera contra los Rojos en mayo de 2019 y terminó 15-4.

Fiers quería empezar esa noche, pero entendió que Melvin tomó una decisión difícil.

«Fue una llamada divertida para mí finalmente recompensarlo», dijo Melvin.

Si bien Fiers terminó después de 1 2/3 entradas habiendo cedido una carrera y cinco hits, podría dejar su huella en la serie de los Astros después de no enfrentarse a su antiguo club en todo 2020.

Fue Fiers en noviembre quien hizo pública la estafa de robo de señales de su ex club de Houston en un artículo con The Athletic.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *