x

Atletismo cierra con plata y dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos

Logro

En la rama masculina, el 4x400 se alzó con el bronce al hacer un crono de 3:05.98. El relevo estuvo integrado por Yeral Núñez, Ezequiel Suárez, Ferdy Agramonte y Robert King.

Santiago de Chile. El atletismo terminó la participación de la República Dominicana con una medalla de plata y dos de bronce este sábado en los XIX Juegos Panamericanos que concluyen este domingo en esta ciudad.

La cuarteta femenina 4×400, integrada por Franshina Martínez, Anabel Medina, Mariana Pérez y Marileidy Paulino, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3:04.22.

El oro fue para la representación de Cuba (Zurian Hechavarría, Rose Mary Almánzar, Sahily Diago y Lisneidy Veitía), con 3:33.15, mientras que Brasil, conformado por las velocistas Anny De Bassi, Leticia Nonato, Jainy Dos Santos y Tiffani Domingos, ocupó el tercer puesto con tiempo de 3:34.80.

En la rama masculina, el 4×400 se alzó con el bronce al hacer un crono de 3:05.98. El relevo estuvo integrado por Yeral Núñez, Ezequiel Suárez, Ferdy Agramonte y Robert King.

La representación de Brasil, con 3:03.92, se colgó el oro. Los brasileños Maxuel Dos Santos, Lucas Carvalho, Matheus Lima y Lucas Conceicao no dieron opción desde la salida.

El bronce fue para México, conformado por los velocistas Guillermo Campos, Jesús López, Luis Aviles y Edgar Ramírez, los cuales facturaron un tiempo de 3:04.22.

Bronce en salto alto

La saltadora de altura Marisabel Senyu obtuvo su primera medalla, un bronce, en el debut de la atleta en Juegos Panamericanos.

Senyu, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados este año en El Salvador, completó un salto de 1.81 metros. La deportista falló los tres intentos con 1.84 metros.

En julio pasado, Senyu logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 1.86 metros.

El oro Panamericano fue para la estadounidense Rachel McCoy, quien superó el listón con 1.87 metros, y la plata para la colombiana Jennifer Rodríguez, quien ejecutó un salto de 1.84 metros.

En otro resultado de la fecha, Ferdy Agramonte, en la final de los 800 metros, no terminó la prueba

Karate

Penélope Polanco quedó fuera del alcance de medallas en -50 kilos, tras perder sus primeras dos peleas. Cayó 0-3 ante Yorgelis Salazar, de Venezuela, y luego fue superada 0-2 por Yamina Lahyanssa, de Perú.

En el tercer enfrentamiento, Polanco le ganó 8-0 a Fernanda Vega Rojas, de Chile.

Anel Castillo, ganador de medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, fue vencido en tras de las cuatro peleas que disputó. Castillo fue doblegado 0-4 por Rodrigo Rojas, de Chile; 3-6 ante Lucas Fernandes, de Brasil, y luego perdió 2-5 de Brian Irr, de Estados Unidos. En su última pelea, de más de 84 kilos, el dominicano venció 5-0 a Marcos Molina, de Argentina.

Lucha greco

Starlin Laguerre quedó eliminado al perder 5-6 ante Nilton Soto García, de Perú, en combate de los 67 kilos estilo greco, mientras que Carlos Adames sucumbió en los pleitos que disputó. En el primero fue derrotado 0-9 por Gabriel Rosino, de Cuba, y en el segundo, el hondureño Kevin Mejía Castillo le ganó por 8-0.

En otro resultado, Leo Dalis cayó por 1-2 ante Ávila Dilbert, de Honduras, y Johan Santana, en la disputa por el bronce, fue doblegado 2-1 por José Moreno, de Chile.

En el primer enfrentamiento, Batista perdió por 2-0 de Daniel Vicente, de México, y en el segundo cayó por 0-8 ante el cubano Daniel Gregorich.

Lucha se fue sin medalla en la cita de Chile y dejó sobre la mesa las cuatro preseas (dos de plata y par de bronce) que obtuvo en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, en el 2019.

Boliche

La veterana Aumí Guerra ocupó el octavo lugar en el segundo día de la competencia individual femenino al tumbar 3,123 pines, para 195.2 de promedio en cada una de las ocho rondas.

Vivian Luna, en cambio, quedó en el puesto 20, con 2,922 pines, para un promedio de 182.6 en cada una de las ocho rondas.

En individual masculino, Rolando Sebelén se ubicó en el peldaño número 11 al derribar 3,281 pines en las ocho rondas, para un promedio de 205.1 pines por ronda.

Wascar Carvallo quedó en el lugar 12 con 3,258 pines tumbados durante las ocho rondas, para un promedio de 203.6.

Voleibol masculino

El sexteto quisqueyano ocupó el quinto lugar al derrotar 3 sets por 1 a la representación de México en el partido de consolación del torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Chile.

Los parciales quedaron 31-33, 25-22, 25-18 y 25-22 a favor de la escuadra dominicana, que ganó los últimos dos partidos y finalizó el torneo con récord de 2-3.

Héctor Cruz, con 23 puntos, y Wilfrido Hernández, con 16, encabezaron el ataque ofensivo de la República Dominicana, que también contó con el aporte de Antonio López, con 10 unidades.

Por México, Luis Hernández finalizó con 18 puntos, seguido por Mauro Fuentes, con 16 unidades.

Canotaje de velocidad

José Miguel Jiménez Mejía ocupó el sexto puesto, con tiempo de 4:14.04, en la prueba B de la modalidad K1 1000 metros masculinos de las competencias del Canotaje de los Juegos Panamericanos.

En C1 1000 metros masculinos, final B, Antonely Viloria Disla terminó el segundo lugar al recorrer la distancia en cuatro minutos, 29 segundos y 87 centésimas de segundos (4:29.87).

Patinaje artístico

Micaela Marcelloni quedó novena, con una puntuación de 46.84, en la modalidad libre femenino programa largo de las competencias de Patinaje Artístico.

Balonmano masculino

El equipo de balonmano cayó este sábado en tandas de penales 29-28 ante el representativo de México en el partido celebrado en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Los criollos dominaron varios aspectos del juego (61-60 lanzamientos), pero los aztecas estuvieron perfectos en el contraataques (100-75).

Por México los más sobresalientes fueron, Saiyed Morales, 9 puntos y Luis Ortiz 4tantos, mientras que por República Dominicana, Maikol Beras y Franklin Rosario aportaron 6 tantos cada uno.

El primer tiempo quedó 11-15 a favor de los mexicanos y el segundo t 13-9 favoreció a los quisqueyanos. En la tanda de penales 4-5 dominaron los aztecas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube