En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atrapan en cárcel a gatos entrenados para llevar celulares a reos

Atrapan en cárcel a gatos entrenados para llevar celulares a reos
Atrapan en cárcel a gatos entrenados para llevar celulares a reos

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Ministerio de Justicia y Paz informó hoy que atraparon un gato entrenado que transportaba un teléfono móvil colgando del cuello para ser entregado a un reo de la cárcel La Reforma, ubicada en Alajuela (centro), el segundo caso en dos semanas.

Según el acta de decomiso, el felino portaba un bolso que tenía en su interior un teléfono celular, un cargador, un manos libres y una batería.

Las autoridades afirmaron que este es el segundo caso reportado en dos semanas, sin precisar dónde fue atrapado el otro gato ni cómo llegan esos animales a los presidios.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia explicó a los medios locales que se trata de “gatos entrenados” con el fin de transportar la mercadería de los prisioneros.

Esta no es la primera vez que se da un caso de este tipo. En el 2015 la Policía penitenciaria detectó, en esa misma cárcel, a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, había sido entrenada para entrar al penal y entregar la dosis a algunos de los reos.

El Ministerio de Justicia solicitó a los diputados avanzar en un proyecto de ley que ya se encuentra en la Asamblea Legislativa para bloquear la señal celular en las cárceles.

Durante el 2017 la Policía decomisó un total de 3.159 celulares en todos los centros penitenciarios del país. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *