Santo Domingo.- Un haitiano con nacionalidad estadounidense fue atrapado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, cuando pretendía servir de mula a redes de narcotráfico internacional, para traficar con más de cinco kilogramos presumiblemente cocaína.
Coordinados por miembros del Ministerio Público, los agentes y militares, realizaban labores de verificación a decenas de equipajes, cuando a través de una de las maquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de dos maletas del extranjero.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrirlas, encontrando en ambos equipajes, un doble fondo con dos paquetes en forma de láminas, con un peso superior a los cinco kilogramos presumiblemente cocaína.
El detenido de 22 años, quien viajaría desde la terminal de Punta Cana al aeropuerto de Frankfurt, Alemania, está en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
«Los organismos de seguridad del Estado han continuado intensificando sus labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional».
Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.