REDACCION INTERNACIONAL.- Un hombre acusado de atacar con un martillo a un asiático en una estación del subway en Manhattan fue detenido este jueves por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Agresión, acoso agravado y amenaza son los cargos bajo la modalidad de crimen de odio, que pesan sobre Christian Jeffers, de 48 años, quien se identifica como mujer.
Los hechos por lo que Jeffers fue arrestado y procesado se reportaron la noche del martes en una estación de Union Square y la calle 14.
La víctima de 29 años afirmó ante las autoridades que el imputado comenzó a pegarle con el martillo después que tropezaran en la estación.
El hombre, que fue herido en la cabeza, fue trasladado al Bellevue Hospital. Actualmente el joven se encuentra en condición estable.
El presunto atacante se dio a la fuga luego de golpear a la víctima, pero los oficiales lo detuvieron al día siguiente mientras buscaba saltar el torniquete en otra estación más al Oeste en la calle 14.
El martillo utilizado para golpear al joven asiático fue encontrado en el bolso del sospechoso.
Mientras agentes lo intentaban trasladar a la comisaría para su procesamiento, Jeffers arremetió contra estos alegando que lo estaban empujando.
Un video muestra parte del enfrentamiento entre el sospechoso y la víctima por el área de acceso a la estación del tren.
Jeffers, que vestía una peluca, se le ve brincando de lado a lado mientras mete la mano en su cartera.