En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atrapan red de presuntos traficantes de heroína en Sabana de la Mar

Atrapan red de presuntos traficantes de heroína en Sabana de la Mar
Atrapan red de presuntos traficantes de heroína en Sabana de la Mar
William Then Rosario y José Alcántara Reynoso.

William Then Rosario y José Alcántara Reynoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una red de presuntos traficantes de heroína que tenía su centro de operaciones en Sabana de la Mar, desde donde eran enviadas “mulas” a Puerto Rico, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según anunció este martes la agencia.

La banda fue detectada tras el arresto de Juan de Dios López García tratando de irse a Puerto Rico en el Ferry con 96 cápsulas de la citada droga, mientras en otro hecho resultó detenido, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el minusválido Ney Sánchez Marte, con 11 kilogramos de heroína en los tubos de su silla de ruedas.

En nota de prensa, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los presuntos jefes de la organización como William Then Rosario y José Alcántara Reynoso, en poder de los cuales las autoridades encontraron evidencias que los vinculan en forma directa con el grupo que trasegaba con ese tipo de narcótico al exterior.

El Ministerio Público en Hato Mayor intervino en la acción desarrollada por la DNCD  para arrestar a los citados individuos después de frustrar el viaje de las citadas “mulas”. Alcántara Reynoso, dice la DNCD, es un reincidente que tiene 4 cuatro registros en la DNCD, uno de los cuales data de 28 de julio de 2009.

Ese individuo, agrega la agencia, fue arrestado en el AILA en esa oportunidad tratando de viajar a Puerto Rico con cerca de 80 cápsulas de heroína el estómago, caso por el que cumplió varios años de reclusión. Una vez salió de la cárcel retornó a su actividades de narcotráfico internacional, esta vez como reclutador de “mulas”.

Igualmente, Lebrón dijo que la cantidad exacta de heroína ocupada al minusválido ascendió a 11 kilos 32 gramos, droga llamada clorhidrato de morfina, precisa la certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *