En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atribuyen a debilidad institucional violaciones a Tratado de Libre Comercio

Atribuyen a debilidad institucional violaciones a Tratado de Libre Comercio
Atribuyen a debilidad institucional violaciones a Tratado de Libre Comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Civil atribuye a debilidad institucional las violaciones que se producen en el país a leyes y convenios internacionales como el Tratado de Libre Comercio  (DR-Cafta), a propósito de un informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos responde a una comunicación del padre Christopher Hartley de diciembre de 2011.

[jwplayer mediaid=”228429″]

De acuerdo al documento, República Dominicana falló en las protecciones laborales contempladas en el DR-Cafta al permitir tráfico de personas, el trabajo forzado y empleo de niños en sus campos azucareros.

Además, destaca pagos menores al salario mínimo, jornadas laborales de 12 horas, semanas laborales de siete días, falta de agua potable y ausencia de equipos de seguridad.

Al emitir su informe sobre Preocupaciones Laborales en el Sector Azucarero Dominicano, el Departamento del Trabajo estadounidense también anunció un proyecto de 10 millones de dólares para reducir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales y las condiciones de trabajo del sector agrícola dominicano.

Noticias SIN hizo esfuerzos para obtener una reacción del Ministerio de Trabajo pero la Dirección de Comunicaciones no devolvió la llamada hasta el cierre de este reporte.

A propósito de alegadas violaciones a derechos laborales y humanos, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos conocerá próximamente el caso de Benito Tide y otros cañeros de República Dominicana. Buenas noches.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *