En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atribuyen a falta de preparación en profesores el desconocimiento de la historia nacional por estudiantado

Atribuyen a falta de preparación en profesores el desconocimiento de la historia nacional por estudiantado
Atribuyen a falta de preparación en profesores el desconocimiento de la historia nacional por estudiantado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Cada vez que se acercan el mes de febrero y el día del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, este patriota es conmemorado y mencionado en las escuelas para recordar sus logros con orgullo.

Aunque en algunos planteles del país se les enseña a sus estudiantes y se les motiva a hacer conciencia de quién fue el padre de la patria, hay otros que no le dan el realce que amerita esta figura de la historia dominicana, problema que algunos directores atribuyen a la falta de preparación en los profesores.

[jwplayer mediaid=”257557″]

Llevar a los estudiantes a lugares en los que se recrea la vida de Juan Pablo Duarte, a través de imágenes, vestimentas y artículos de la época utilizados por este héroe de la patria, además de orientarlos mediante documentales, son parte de las técnicas que se deben usar para que los alumnos aprendan sobre la historia dominicana.

Muchas de las cosas que se saben sobre el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte se propaga a través de los libros de historia, escritos periodísticos y exposiciones en las artes plásticas, pero gracias a la primera película “Duarte”   conoceremos su vida de manera más cercana y personal.

Iván García, actor dominicano que ha interpretado el personaje de Duarte durante más de 35 años en obras de teatro, siente que esta película logró conectarlo de una manera especial, ya que es la primera vez en la que muere como el personaje de Duarte.

La idea de que este filme sea llevado a las escuelas como forma de enseñanza a los jóvenes ha cautivado a los estudiantes ya que consideran que mediante esta presentación se les hace más fácil adquirir los conocimientos.

Con  el natalicio de Duarte se inicia en el país el mes de la patria, que incluye la celebración el 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional.

Debemos recordar que el 26 de enero de este 2014 se cumplen 201 años del nacimiento de quien luego fuera el ideólogo de instaurar la República Dominicana.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *