x
Batalla Electoral 2024

Atribuyen a irresponsabilidad de los padres que intoxicaciones de menores se incrementaran  en Semana Santa

Descuido

Por Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- Endurecer las medidas contra los padres que permiten e inducen a los niños al consumo de bebidas alcohólicas es lo que piden legisladores y abogados, que entienden es una responsabilidad conjunta de padres y autoridades.

Mientras pediatras aseguran que eso podría provocar hasta la muerte de los menores cuyos cuerpos no están adaptados para ese tipo de bebidas.

Menores de entre 10 y 17 años fueron atendidos en los hospitales durante la semana santa por intoxicación alcohólica, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias.

Lo peor es que muchos de esos niños según profesionales, se toman los tragos con el consentimiento de los padres, que por desconocimiento lo inducen a la ingesta de bebidas espirituosas.

Para los legisladores no hacen falta más leyes, sino que las autoridades asuman su rol y sean más drásticos con el régimen de consecuencia contra padres y madres de esos niños, que en la mayoría de los casos son responsables de las acciones de sus hijos.

El abogado Trajano Vidal Potentini se queja de que en todas las semanas santa, diciembres y los largos feriados se reportan intoxicación de menores y no hay una sanción ejemplar para esos casos.

El artículo 33 de la ley 136-03 establece el derecho a la protección contra la ingesta de alcohol en menores.

Los padres de los niños permiten o inducen a sus hijos al consumo de bebidas alcohólicas puede tener condenas de 2 a 5 años de prisión conforme al código del menor.

Comenta con facebook