En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atribuyen a la sequía la disminución del chikungunya

Atribuyen a la sequía la disminución del chikungunya
Atribuyen a la sequía la disminución del chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un profesional de la salud atribuye la disminución que ha tenido el virus chikungunya a la sequía que atraviesan algunas zonas del país desde hace meses.

El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontain dijo que la reducción del chikungunya en las últimas semanas se debe a que la población está tomando conciencia sobre las medidas para prevenir la enfermedad.

[jwplayer mediaid=”303753″]

La escasez de agua potable puede haber reducido la población del mosquito que transmite la chikungunya, que se reproduce en agua limpia acumulada.

Según el doctor Lafontaine, la asistencia de los pacientes con síntomas del virus ha bajado en un 90 por ciento en el Moscoso Puello.

En el Robert Reid Cabral,  también ha sido considerable la reducción de personas con chikungunya,  aunque acude una  gran cantidad de madres con sus hijos en brazos por diversas causas, incluyendo según ellas el dengue. En lo que va de año ya fallecieron 42 personas por esta enfermedad y el año pasado para esta fecha había muerto igual cantidad, pero con el doble de contagios.

Según el último boletín de la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, en lo que va de año los afectados de dengue suman tres  mil 882, los casos sospechosos de chikungunya son 307 mil 862 y tres muertes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *