Atribuyen la gran inversión extranjera en el país a Confotur

“Estamos convencidos de que el presidente Luis Abinader, está plenamente comprometido con nuevas inversiones extranjeras, esenciales para impulsar el desarrollo de nuestro país”, indicó el empresario.

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) ha sido el incentivo clave para atraer importantes inversiones extranjeras, impulsando la construcción de proyectos turísticos, comerciales y residenciales de alto nivel, consideró un líder empresarial.

El CEO y fundador de ApartamentosRD, Robert De La Cruz, entiende que ese incentivo no solo ha facilitado el desarrollo de grandes proyectos, sino que también ha captado la atención de clientes internacionales que ven en la República Dominicana un destino atractivo para invertir.

Afirmó que República Dominicana posee una data histórica de inversión extranjera consolidándose como principal receptor del Caribe y que gracias a su crecimiento económico sostenido se convierte en la séptima economía más grande en América Latina.

“Estamos convencidos de que el presidente Luis Abinader, está plenamente comprometido con nuevas inversiones extranjeras, esenciales para impulsar el desarrollo de nuestro país”, indicó el empresario.

Recordó que en septiembre 2024, el presidente Luis Abinader Corona destacó durante su participación en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times, la identificación de oportunidades para inversores y gestión de activos, subrayando el clima favorable en República Dominicana y el importante flujo de inversión extranjera directa en los últimos años, representado cerca del 4 % del PIB, uno de los más altos de la región.

“Abogamos por una regulación más eficiente que potencie su impacto positivo en el crecimiento económico y el desarrollo inmobiliario, con un enfoque ajustado y responsable puede garantizar el equilibrio entre la inversión y las necesidades locales; fomentando un ecosistema donde todos los actores del mercado dominicano puedan beneficiarse de manera sostenible”, expresó De La Cruz.