En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atropello en Toronto deja nueve muertos y 16 personas heridas

REDACCIÓN.- La Policía de Canadá detuvo este lunes al conductor del vehículo que atropelló y mató al menos a nueve personas en Toronto. El arresto ocurrió minutos después del hecho que además dejó decenas de heridos.

El atropello masivo tuvo lugar sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de la capital económica canadiense.

El hecho se produjo poco antes de las 5:30 cuando gran cantidad de oficinistas salían a la calle para almorzar, a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

Según las agencias internacionales, al menos siete personas fueron trasladadas a un centro de salud cercano Sunnybrook Health Services Centre. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.

No estaba claro de inmediato si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente de tránsito.

“Es un evento muy grave”, sostuvo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública. Señaló que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación. “Estamos reuniendo información”, sostuvo una hora después del incidente.

El hecho recuerda al modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *