En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ATSC de EEUU daría apoyo técnico a Indotel para implementar la televisión digital en RD

ATSC de EEUU daría apoyo técnico a Indotel para implementar la televisión digital en RD
ATSC de EEUU daría apoyo técnico a Indotel para implementar la televisión digital en RD

tecnologia 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC) de Estados Unidos, Mark S. Richer, manifestó la disposición de esa organización de dar “apoyo técnico y logístico” al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a los operadores dominicanos “para implementar con éxito” el estándar de televisión digital norteamericano en el país.

Richer señaló que el ATSC estaría  dispuesto a enviar personal técnico a la República Dominicana para orientar y entrenar sobre la nueva versión del estándar digital ATSC 3.0. (El ATSC es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de televisión digital y de reemplazar el sistema de televisión analógica de color –NTSC en los Estados Unidos).

El especialista hizo el señalamiento durante un encuentro con una comisión de la Gerencia Técnica del Indotel que asistió a la feria tecnológica  de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NABSHOW 2016), que se celebró en Las Vegas, Nevada, con la exposición de la más avanzada muestra en tecnología de equipos de radio y televisión a nivel mundial, bajo el lema: “Donde el contenido cobra vida”.

La exhibición contó con la presencia de más de 1,800 expositores de 150 países y la asistencia de especialistas, técnicos y empresarios de la radiodifusión a nivel mundial.

La comisión del Indotel que asistió a este evento la integraron Francisco S. Vegazo Fanith, Rolando Mata Bautista y Fausto Alvarado, quienes presentaron su impresión de la feria durante un encuentro que sostuvieron con el staff técnico, celebrado en el salón multiuso del órgano regulador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *