X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

AT&T reemplaza al CEO de WarnerMedia por Jason Kilar, cofundador de Hulu

AT&T reemplaza al CEO de WarnerMedia por Jason Kilar, cofundador de Hulu
AT&T reemplaza al CEO de WarnerMedia por Jason Kilar, cofundador de Hulu

NUEVA YORK.- El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T hizo pública este miércoles la sustitución del primer ejecutivo de WarnerMedia, John Stankey, por el cofundador y ex consejero delegado (CEO) de la plataforma Hulu, Jason Kilar.

WarnerMedia es el antiguo conglomerado Time Warner, que fue renombrado así tras su adquisición por parte de AT&T en junio de 2018, en una operación de entre 85.000 y 100.000 millones de dólares aprobada por las autoridades de Estados Unidos después de dos años y un litigio judicial relativo a la libre competencia.

Desde que AT&T comprase WarnerMedia -que incluye el canal CNN, los estudios Warner Bros o la plataforma HBO- el conglomerado de comunicaciones se ha visto inmerso en un proceso de cambios y en una reestructuración empresarial que ha alcanzado hoy su punto más alto con el relevo de Stankey, a quien los analistas apuntan como un probable ascenso para convertirse en el próximo consejero delegado de la ahora matriz, AT&T, sustituyendo así a Randall Stephenson.

Tras hacerse efectiva la compra en 2019, había sido el propio John Stankey quien lideró la reestructuración de WarnerMedia, con una significativa reducción de personal de por medio y el abandono de los presidentes de HBO y Turner.

El sustituto elegido para relevar a Stankey es Jason Kilar, cofundador de Hulu y cuyo bagaje en las plataformas de “streaming” ha podido ser determinante teniendo en cuenta que este mercado es fundamental para el futuro de la factoría WarnerMedia, especialmente en un momento de auge de Netflix o Amazon Prime Video y con nuevos competidores buscando su sitio, como Apple o Disney+.
Además de dirigir Hulu entre 2007 y 2013, Kilar desempeñó importantes roles en Amazon, donde llegó a ser vicepresidente sénior de aplicación software.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *