x
Batalla Electoral 2024

Audios revelan peajes pagados a agentes de la Armada en operación Caimán, según MP

Operación Calamar

Según el órgano persecutor, en los audios los imputados hablan acerca de los peajes que les pagaban a los marinos de la Armada, para que lo dejaran hacer sus fechorías.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Audios transcritos por el Ministerio Público entre imputados en la desmantelada operación Caimán, revelaron los peajes que pagaba la estructura dedicada al narcotráfico a la Armada de la República Dominicana, de acuerdo al expediente de medida de coerción.

De acuerdo al Ministerio Público, los audios corresponden al 8/12/2021, entre dos de los imputados en la red del narcotráfico que operaba en la región Sur.

Según el órgano persecutor, en los audios los imputados hablan acerca de los peajes que les pagaban a los marinos de la Armada, para que lo dejaran hacer sus fechorías.

En la conversación, los imputados no hablaron de un monto en específico, pero sí dejaron en claro que pagaban dinero a los marinos.

En la desmantelada operación al menos seis familias del Sur Profundo del país se dedicaban al narcotráfico desde hace más de 30 años.

A continuación, la conversación:

Imputado Ramón (nombre ficticio) le dice a Pedro (nombre ficticio) “Los marinos están pendiente a la chiripa que se hizo”.

Pedro le responde: “Si, si, si, si yo lo sé, yo lo sé”.

Ramón dice: “Ellos no me meten presión porque son míos, porque yo le pago bien”.

Pedro: “¡Claro! Yo le mandé, yo le mandé unos cocos de agua”.

Ramón: “¡Sí!”

Pedro: “¡Sí! Está bien, yo, yo voy hablar con ellos para que venga el tipo la mano derecha, hablar con usted”.

Se recuerda que, el Ministerio Público llevó a cabo una operación denominada Caimán, donde arrestó a varias personas ligadas al narcotráfico y se le ocupó armas ilegales, incluyendo pistolas y escopetas, así como vehículos, drones, seis embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales.

Comenta con facebook