En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auditores Internos ayudarán a Dirección de Ética en investigaciones

Firma de acuerdo

Firma de acuerdo entre Vincho Castillo y Yovanny Roa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana firmaron un convenio el que los auditores se comprometen a auxiliar a esta entidad en las indagatorias e investigaciones administrativas que lleve a cabo en virtud de las denuncias de corrupción administrativa que reciba.

El acuerdo fue firmado por el director general de la DIGEIG, Marino Vinicio Castillo y el Presidente del Instituto de Auditores Internos (IAIRD), Yovanny Feliz Roa.

Castillo explicó que la colaboración entre ambas instituciones se dará siempre evitando situaciones de conflicto de intereses con las partes involucradas u objeto de investigación.

Agregó que el IAIRD se compromete a manejar con los más altos niveles de confidencialidad las informaciones que le remita la DIGEIG, en el marco de investigaciones en curso.

“El Instituto de Auditores Internos además se compromete a asistir a la DIGEIG en la verificación de documentos que requieran de su experticia contable, como la verificación de las informaciones contenidas en la Declaración Jurada de Bienes de los funcionarios públicos que les envíe la DIGEIG; en el caso en que se tengan sospechas de que las informaciones contenidas en estas no corresponden a la verdad, o son de origen dudoso”, informó el funcionario.

Mientras que Yovanny Feliz Roa indicó a través de este acuerdo ambas Instituciones se comprometieron a designar un equipo técnico del más alto nivel, compuesto por empleados de ambos organismos, así como de los demás actores participantes en el proceso, con la finalidad de dar seguimiento a la ejecución del presente convenio.

Roa destacó que el IAIRD como gremio de profesionales de la auditoría interna cuenta con un equipo técnico capacitado para determinar la veracidad de las informaciones auditadas por ellos.

Al final del encuentro ambos incumbentes destacaron que constituye una política de parte de la DIGEIG velar por la administración eficaz y eficiente y transparente de los recursos del Estado a través de auditorías e investigaciones especiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *