En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auditoría a Educación pone en evidencia anomalías en desayuno escolar

Auditoría a Educación pone en evidencia anomalías en desayuno escolar
Auditoría a Educación pone en evidencia anomalías en desayuno escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 100 panaderías de las que suplen el pan y bizcocho para el desayuno escolar resultaron con problemas de calidad e higiene en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Ministerio de Educación. 

En esta auditoría de 219 páginas se encontraron, además, anomalías en el departamento de transportación y refiere que el Ministerio de Educación obtuvo montos que no fueron registrados a la Tesorería Nacional y empleados con doble funciones en un horario.

[jwplayer mediaid=”300892″]

En cuanto a al desayuno escolar detectaron doce panaderías que producen pan con baja proteínas. Además de 22 con grasa por debajo de los estándares y 8 panaderías con energía por debajo de lo establecido en el programa.

En cuanto a la calidad e higiene el informe refiere que detectaron 135 panaderías de las que suplen bizcocho y pan, estas tienen problemas de excremento de ratas, basura en el entorno, personal con vestimentas inadecuadas, muchas sin baños, algunas con letrinas. Las que tienen baños no tienen agua, papel higiénico, jabón y ni toalla.

La auditoría que comprende el año 2010 señala que el Ministerio de Educación tuvo un ingreso propio de 183, 784, 636.32 de los cuales más de 59 millones lo obtuvo por inscripciones del programa PREPARA,  122, 510, 495 por donación internacional y más de un millón por intereses generados mediante certificados  financieros, los cuales no fueron generados como fuente nacional del Tesoro.

Otro elemento que detectaron los auditores es que la entidad gubernamental bajo la administración de Melanio Paredes, en ese entonces,  realizó pagos a contratistas por encima de los montos contratados ascendente a 797, 626, 881 sin que se evidenciara una gestión de cobro oportuna.

Y no emitió además a la DGII la suma de 215, 751, 344 por concepto de la retención de impuestos sobre la renta a empleados, alquileres, honorarios, compras y proveedores, entre otros.

Se comprobó, también, que existen cinco vehículos propiedad del Ministerio de Educación, con matrículas a nombre de tercera personas debido a que la entidad no ha realizado los trámites necesarios para los traspasos correspondientes Cyndi Motors compañía no identificada en Impuestos internos y no es proveedora del Estado y otro vehículo a nombre de Bartolo J soto, existe una lista de 41 vehículos que se desconoce su ubicación física.

Se detectó además que existen 18 empleados que son remunerados en otras entidades del Estado representando desembolso anual de un poco más de 4 millones. Y 26 empleados con parentesco familiar. 20 empleados con asignaciones de dos funciones en el mismo horario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *