En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auditoría forense al sistema de voto automatizado costará unos 300 mil dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral suscribió este jueves con la empresa Deloitte & Touche SA un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado, usado en las primaria simultáneas el pasado 6 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, el valor del contrato asciende a 299,800 dólares, lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado, sin impuestos, equivalente a más de 15 millones de pesos.

La Junta deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar.

Según el contrato, los servicios que debe prestar la empresa Deloitte & Touche SA incluye evaluar y concluir sobre los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral y sobre los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, sobre los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante, sobre los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica, así como sobre la integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma.

Asimismo, el documento indica que el proveedor deberá entregar por cada ítem evaluado un informe de avance sobre la revisión ejecutada durante la ejecución del proyecto y un informe final que contenga la evaluación de todos los puntos antes citados.

Para supervisar la ejecución del contrato y velar por el cabal cumplimiento de cada una de las obligaciones de las partes, fueron nombrados como administradores del Contrato Miguel Ángel García, Dirección de Informática de la JCE; y Andrés Casas, socio líder de la empresa que hará la auditoría forense.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *