Auditorías revelan despilfarro millonario en alcaldía SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, administrada desde su creación en el 2001 como una especie de dinastía familiar, ha sido objeto de varias auditorías por parte de la Cámara de Cuentas.

El Informe ha obtenido copias de las más recientes, que incluyen los años de 2010 a 2013. Estos informes preliminares revelan lo que el organismo califica como debilidades que dejan mucho qué desear sobre lo que debe ser una gestión municipal transparente, en beneficio de todos los sectores que componen esa súper poblada demarcación.

La Cámara de Cuentas le dará la oportunidad al síndico Francis Peña a que responda ante las irregularidades documentadas de la auditoría, algo que debe hacer en un tiempo establecido y con soportes adecuados para cada irregularidad.  Lo triste es, que aunque en el pasado, la Cámara de Cuentas ha enviado auditorias con irregularidades a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), nada se ha hecho y todo en los ayuntamientos señalados sigue igual porque no hay un sistema de consecuencias.