X
Ir arriba
Domingo 5 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Auditorías revelan despilfarro millonario en alcaldía SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, administrada desde su creación en el 2001 como una especie de dinastía familiar, ha sido objeto de varias auditorías por parte de la Cámara de Cuentas.

El Informe ha obtenido copias de las más recientes, que incluyen los años de 2010 a 2013. Estos informes preliminares revelan lo que el organismo califica como debilidades que dejan mucho qué desear sobre lo que debe ser una gestión municipal transparente, en beneficio de todos los sectores que componen esa súper poblada demarcación.

La Cámara de Cuentas le dará la oportunidad al síndico Francis Peña a que responda ante las irregularidades documentadas de la auditoría, algo que debe hacer en un tiempo establecido y con soportes adecuados para cada irregularidad.  Lo triste es, que aunque en el pasado, la Cámara de Cuentas ha enviado auditorias con irregularidades a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), nada se ha hecho y todo en los ayuntamientos señalados sigue igual porque no hay un sistema de consecuencias.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Comentarios

Sigan investigando que hay más. Muchas botellas, haciendo actividades sin sentido, el sindico viajando y metido en casinos y la comunidad cayéndose a pedazos arropada por la delincuencia. La cámara de cuentas es tan mala como las instituciones del gobierno. No sirve pues hacen auditoria y todo se queda tapado. Por eso es que siguen robando el dinero del pueblo, el dinero de los miles de impuestos que quitan trabajando de manera honesta. Todos los políticos son iguales, sin excepción. Mientras tanto los Peña llenándose el buche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *