SANTO DOMINGO.- El dominicano Audrys Nin Reyes conquistó los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar cuatro medallas en las competiciones de gimnasia.
Para el gimnasta oriundo de Tamayo, Barahona, estas medallas son muy significativas porque aún estando lastimado en un tobillo, ganó una presea de oro, dos de plata y una de bronce.
“Casi todas las competencias gracias a Dios las he ganado lastimado, actualmente estoy lastimado en un tobillo derecho, tengo un año tratándome con eso”, expresó el atleta al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.
Agregó que los entrenamientos son muy exigente y entre prácticas también se lastiman.
A sus 28 años de edad, con esposa y una hija, Audrys Nin Reyes manifestó que ya piensa en cuándo será su retiro.
“Va a depender de como yo me sienta físicamente o mentalmente de aquí a dos o tres años más o menos, pero si de aquí a allá me siento mejor, me siento con las condiciones de seguir dando resultados yo puedo seguir en la gimnasia, pero el día que yo sienta que no voy a dar resultados yo me retiro porque prefiero retirarme con la gloria y no como fracasado”, se sinceró Nin Reyes.
Agregó que actualmente está estudiando Educación Física a través CRESO, una entidad sin fines de lucro compuesta por la comunidad empresarial dominicana y el Comité Olímpico Dominicano (COD), la cual invierte en diecisiete disciplinas olímpicas.
Explicó que la organización se encarga de preparar a los atletas académicamente para cuando se retiren puedan tener una carrera de qué vivir.
El gimnasta Audrys Nin Reyes deploró que a pesar de sus logros y poner en alto a la República Dominicana, todavía una marca no lo ha tomado en cuenta.
«Yo soy un atleta destacado que vivo esforzándome y que ninguna marca se acerque a mi mira vamos a patrocinarte…”, precisó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email