En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Auge del comercio y la construcción en San Cristóbal

Auge del comercio y la construcción en San Cristóbal
Auge del comercio y la construcción en San Cristóbal

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO Camara ConstruccionSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El comercio y la construcción registran crecimiento en esta población, dijo el administrador general del Banco de Reservas, que financiera proyectos habitacionales y otras actividades productivas de la economía local.

Enrique Ramírez Paniagua indicó que el 65% de la cartera de préstamos de Banreservas en San Cristóbal, equivalente a RD$1,669 millones, se destina al comercio, lo que demuestra que esta provincia es una de las de mayor importancia industrial del país, y que exhibe, además, gran fortaleza en otras actividades económicas.

En cuanto al auge de la construcción, explicó que en la actualidad en la provincia se construyen varios proyectos inmobiliarios que en conjunto suman 386 unidades habitacionales, que serán inauguradas en los próximos doce meses, con una inversión de RD$1,596 millones. Precisó que alrededor del 80% de estos complejos residenciales cuenta con financiamiento de Banreservas.

Al hablar en un encuentro con empresarios, comerciantes y clientes de diversas áreas, efectuado en el hotel San Cristóbal, Ramírez Paniagua también anunció que próximamente ampliarán a 25 los subagentes bancarios en esta demarcación, además de que otros están pendientes de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos.

“El Banco de Reservas ha dado apertura a una amplia red de subagentes bancarios ubicados en todo el país en farmacias, colmados, ferreterías, supermercados, estaciones de expendios de combustibles y otros establecimientos, para que los dominicanos tengan acceso a servicios bancarios con mayor rapidez y flexibilidad”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *