En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aulas llenas de estudiantes y sin profesores: el panorama del paro de maestros en UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, informó este jueves que el paro indefinido se cumple en un 98 por ciento en la sede central y en un 100 por ciento en los Centros Regionales.

De su lado, el rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, dijo que esa  decisión es indolente, improcedente e ilegal.

Aquino Febrillet indicó que no entiende la posición de Ismael Peralta, presidente del gremio, ya que el consejo universitario les aprobó todas las demandas que plantearon.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PROFESORES-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Es una actitud irresponsable poner en riego el semestre y el curso de verano. Es un capricho de Peralta ya que desde que asumí la rectoría, él se ha dedicado a asediarme y a acosarme”, enfatizó el rector.

El 85 por ciento de los profesores acudieron este jueves a firmar por lo que el catedrático le pide a los estudiantes que acudan a clases.

Sin embargo, durante un recorrido por las aulas Noticias SIN constató que aunque hay estudiantes, la mayoría de los profesores no acudieron a las aulas.

Aquino Febrillet agregó que el 15 por ciento de aumento que aprobó el consejo universitario a Faprouasd representa unos 850 millones de pesos.

De su lado, el Frente Universitario Renovador que agrupa a los profesores de la UASD y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) llamaron a Faprouasd a flexibilizar sus posiciones y dejar sin efecto ese llamado a huelga indefinido.

Por su parte, Peralta informó que está en manos del rector decidir hasta cuándo será el paro, por lo que le pidió que convoque al consejo universitario para esta tarde.

Asimismo advirtió que no dará su brazo a torcer y que el cese de la docencia culminará cuando Aquino Febrillet cumpla con el 100 por ciento de sus demandas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

dios mete tu mano para que esto se solucione mira que nosotros perderemos el semestre y el verano
No Andres es que los estudiantes qye queremos graduarnos algundia queremos cojer clase y nos aferamos a la esperanza de que los profesores sean un poco fexibles y sepan que necesitamos ser profesionales
Si bien creo que los profesores se merecen un aumento,también creo que están abusando de nosotros los estudiantes puesto que la mayoría de los profesores tiene re juego con folletos y libros escritOs por ellos. Ahora bien lA Primera indolente es la ministra de educación superior mientras en este país cada quien haga lo que le. Da la gana y se aumente lo que le de la gana como chivos sin ley, el pobre presidente solo podrá tener buenas intenciones. Lo Profesores tienen toda la razona en estar molesto pues ella abuso de sistema.
LA UASD VA RUMBO A LA PRIVATIZACION O A LA DESAPARICION.MATEO AQUINO FEBRILLET HA HUNDIDO LA UASD,CON SUS POLITICAS EDUCATIVAS ERRADAS.CON SUS MEDIDAS TRUJILLISTAS Y DESORDENADAS.CON SU PREPOTENCIA Y SEGUERA DE LA REALIDAD,DEL ESTUDIANTADO.EL LE IMPUSO A LOS POBRES ESTUDIANTES,52 MEDIDAS ARBITRIARIAS Y CRIMINALES DE LA EDUCACION DE LOS QUE MENOS PUEDEN.ESAS MEDIDAS RESPALDAN,EL PROYECTO DE PRIVATZACION DE LA ACADEMIA,PROPUESTO POR LOS LEGISLADORES...
Pero estupidos son ellos,q cojen para alla sabiendo q hay un paro,y solo se estan viendo las cara uno con otros.....q verdugos!!!
Para mi lo que el rector debe de hacer es darle apertura a los procesos correspondientes para buscar nuevos profesores que si cumplan con sus labores para las cuales se les paga, sin embargo considero que si se le debe aportar el dinero para la deuda del seguro de ellos, pero no darles aumentos, donde la "ALTA CASA DE ESTUDIOS" tiene tantas necesidades que a mi entender son PRIMORDIALES.
Mi humilde opinión es la siguiente: El rector no es ningún indolente sino que es muy permisivo con los profesores que lo ponen de relajo y suspenden la docencia cada vez que les place y para colmo les aprueban sus demandas en casi un 100% y siguen jugando con nuestra educación, ademas de tener tantos profesores incompetentes que solo van a perder el tiempo, pero encima de todo esto los "PROFESORES" van a firmar para que FEBRILLET les pague sin dar las clases que les corresponde.
esto es muy injusto ya que nuestro cuatrimestre peligra,se que el rector tiene la obligación de cumplir con las demandas pero también los profesores están actuando como puros niños, deberían de ser mas flexibles ya que nosotros somos los mayores afectados. Están siendo egoístas.
Es demasiado, la terquedad del rector por su trujillismo perderemos muchoooo
el rector es un abusador con tanto dinero aportado con el gobierno como de china e otra naciones es incociente abusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *