En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aulas vacías en San Juan por paro de profesores

Aulas vacías en San Juan por paro de profesores
Aulas vacías en San Juan por paro de profesores

Aulas vaciasSAN JUAN, República Dominicana.– Las escuelas públicas lucen vacías este martes en San Juan de la Maguana debido a que tal y como lo anunció la seccional de la ADP, una comisión se dirigió al Ministerio de Educación para expresar su rechazo al aumento de un 10 por ciento a su salario recientemente otorgado.

Las escuelas primarias Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez, que alojan la mayor cantidad de estudiantes se encuentran desoladas mas el liceo Pedro Henríquez Ureña, cuenta con  algunos estudiantes del nivel técnico.

El único centro del área donde se ofrece docencia hasta el momento es la escuela anexa Urania Montás cuyos maestros acudieron casi en su totalidad.

Los educadores además de sus quejas por el  aumento tienen otras demandas concerniente al seguro de los maestros, que aseguran no tiene cobertura en San Juan para realizarse estudios especializados; la evaluación de desempeño que aumentaría su salario entre seis a diez mil pesos por encima de lo que devengan actualmente y la eliminación de los suplidores de la comida, para aquellas escuelas donde existen las condiciones para cocinarle a los estudiantes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *