En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta a 20 la cifra de muertos en un naufragio en el sur de la India

Aumenta a 20 la cifra de muertos en un naufragio en el sur de la India
Aumenta a 20 la cifra de muertos en un naufragio en el sur de la India

NUEVA DELHI.- Al menos 20 personas murieron y dos permanecen desaparecidas tras volcar el domingo la embarcación en la que viajaban en el río Krishna, en el sur de la India, según el último recuento difundido hoy a Efe por los servicios de rescate.

El barco viajaba con unos 38 pasajeros a bordo, de los cuales “16 lograron llegar a la orilla nadando”, afirmó a Efe Manoj Kumar, un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en el estado de Andhra Pradesh, donde ocurrió el suceso.

Según Kumar, el accidente se debió a que “el barco privado estaba sobrecargado”, lo que le llevó a volcar cerca de la orilla.

Otro portavoz de la NDRF, Subda Reddy, detalló que de los 20 pasajeros fallecidos, 16 cuerpos fueron recuperados ayer y los otros cuatro hoy, mientras continúan las labores de rescate para tratar de encontrar a las dos personas que continúan desaparecidas.

En la operación participaron en un primer momento tres equipos de la NDRF, que junto a las autoridades civiles han tratado de ubicar a los desaparecidos por el accidente marítimo, ocurrido a última hora de la tarde, detalló el NDRF en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “angustiado” por el siniestro y trasladó su pésame a las familias de “aquellos que perdieron su vida en la tragedia”, según un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado septiembre, 19 personas murieron ahogadas y alrededor de una decena desaparecieron tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *