En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta a 51 yihadistas muertos en ataque de coalición a Al Qaeda en Siria

Aumenta a 51 yihadistas muertos en ataque de coalición a Al Qaeda en Siria
Aumenta a 51 yihadistas muertos en ataque de coalición a Al Qaeda en Siria

EL CAIRO.- La cifra de yihadistas muertos por el ataque de ayer de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria contra objetivos de Al Qaeda aumentó a 51, entre ellos 24 líderes de campo de diferentes facciones radicales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el momento del ataque había una reunión de Hurras al Din (guardianes de la Religión), grupo vinculado a Al Qaeda, en la zona de Kafria y Maarat al Misrin, al norte de la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia homónima, aseguró el Observatorio.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que la mayoría de esos 24 líderes fallecidos tienen nacionalidad diferente a la siria, aunque no especificó.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó ayer que ha llevado a cabo un bombardeo contra líderes de Al Qaeda “en una instalación en el norte de Idlib”, sin informar de víctimas.

Se trata del segundo ataque de EE. UU. en dos meses contra grupos vinculados a Al Qaeda en Siria.

Desde ayer Idlib, último bastión insurrecto en Siria, vive un cese de las hostilidades, aceptado hoy por el Ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra las facciones en esa región.

Hurras al Din es un grupo yihadista que desertó de la antigua rama de Al Qaeda en Siria cuando esta se renombró a Frente de Conquista del Levante (antiguamente denominada Frente al Nusra) y se encuentra presente sobre todo en la provincia de Idlib y oeste de Alepo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *