x

Aumenta a 85 los muertos tras hundimiento de un ferry en río Tigris

 El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, anunció hoy que la cifra de muertos por el naufragio en el río Tigris en la ciudad de Mosul aumentó a 85 personas, después de que un transbordador volcase por exceso de pasajeros durante la celebración del Año Nuevo kurdo.

Imagen sin descripción

Mosul (Irak).- El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, anunció hoy que la cifra de muertos por el naufragio en el río Tigris en la ciudad de Mosul aumentó a 85 personas, después de que un transbordador se volcara por exceso de pasajeros durante la celebración del Año Nuevo kurdo.

Abdelmahdi, indicó que al menos 55 personas han podido ser rescatadas, sin dar más detalles sobre el estado de los heridos.

Desde la zona, el primer ministro iraquí declaró el luto nacional durante tres días en un momento en el que se celebra el Nouruz, el Año Nuevo kurdo, así como el Día de la Madre y el primer día de la primavera.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve cómo el ferri vuelca completamente con las personas a bordo, que luego son arrastradas por la corriente del Tigris.

El principal motivo del accidente, según apunta el Ministerio del Interior, es que la «capacidad de la embarcación era mucho menor que el número de pasajeros que se encontraban a bordo».

El transbordador, que tenía capacidad para cincuenta personas, volcó cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive.

 

Comenta con facebook