Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- En momentos cuando la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia a la alza, vuelve a incrementarse el número de personas que con síntomas similares al covid-19, acuden a realizarse la prueba PCR.
Largas filas de personas que buscaban hacerse la prueba PCR, fue el panorama que se visualizó en centros que funcionan en el área cuatro de salud, el Pabellón de la Fama del Estadio Olímpico y el Hospital Moscoso Puello.
Para descartar que los síntomas que presentan no correspondan a la enfermedad, decenas de personas se dieron cita desde tempranas horas a dichos centros.
Varias de las personas consultadas tuvieron un resultado negativo.
Sin embargo, ese resultado no garantiza que la persona no esté contagiada con la enfermedad, según señalan algunos especialistas, quienes advierten que en el país circulan varias enfermedades virales.
Así lo afirma el neumólogo Emil Manzur, quien aseguró que en esta fecha existe la presencia de la gripe estacionaria, que son el de la influenza, influenza B, de la misma forma ahí está el metamelovirus que pueden dar síntomas similares a los del covid y no hay una forma de identificar uno del otro, por lo que sugiere que todo síntoma respiratorio debe ser investigado como coronavirus.
Los especialistas recomiendan a los pacientes que de continuar presentando síntomas, pese a tener una prueba PCR negativa, el paciente asista cuanto ante a su médico.