En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta deuda pública en 2017; gobierno dice la mayor inversión fue en infraestructura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En 2017 el Gobierno dice haber invertido 99 mil millones de pesos en obras de infraestructura, pero para poder cumplir con estos y otros compromisos debió incurrir en financiamiento que aumentaron la deuda pública en 2 mil 735 millones de dólares.

Con esa inversión el mandatario alega que se avanzó para hacer cambios en la República Dominicana. Entre las obras dónde se gastó más, por la importancia dada por el Gobierno, fue en la construcción de escuelas y hospitales, la planta de generación eléctrica de Punta Catalina y el teleférico de Santo Domingo, este último en fase de prueba.

Está inversión es ponderada por empresarios y sociedad civil, aunque entienden que se pudo haber hecho más.

Las autoridades justifican el haber tomado dinero prestado para cumplir con esto porque dicen, en 2017 el Gobierno tuvo ingresos menores a los gastos.

Empresarios y sociedad civil alegan que la evasión fiscal y la corrupción en el Estado son algunas de las fugas que hacen que el Gobierno tenga tomar dinero prestado para cumplir con compromisos.

Estos sectores se pasaron el año completo demandando enfrentar la impunidad para que los acusados de corrupción vayan a la cárcel si son culpables y esto sirva de ejemplo para que otros no dilapiden los recursos del Estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *