SANTO DOMINGO.- Aumenta el número de personas en acudir por primera vez a inocularse a los centros de vacunación en Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con algunos de los entrevistados, el rechazo en trabajos informales, la pérdida de parientes por la enfermedad fueron algunas de las causas que los motivaron a iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19.
Mientras que otros, que llevaron a sus hijos a vacunarse, indicaron que por el momento no prevén colocarse el antídoto por el momento.
Este viernes en los puntos de inoculación hay más adolescentes que adultos colocándose por primera vez el antídoto anticovid.
Variante Delta en el país:
Con la notificación de cinco casos de la variante Delta, uno de ellos ya fallecido, Salud Pública informó este jueves que la mutación considerada por la OMS como preocupante, ya circula en el país, tras haber llegado el resultado de 42 muestras enviadas al laboratorio Fiocruz, de Brasil.
De las cinco personas que resultaron positivas a la variante Delta en las provincias Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, tres son dominicanos y dos de nacionalidad peruana, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.