En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta el riesgo de contraer cáncer para los menores de 14 años en China

Aumenta el riesgo de contraer cáncer para los menores de 14 años en China
Aumenta el riesgo de contraer cáncer para los menores de 14 años en China

Niño con cáncer

PEKÍN.- Expertos chinos en salud advirtieron que 104 menores de 14 años por cada millón, un total de 32,000, sufre algún tipo de cáncer a consecuencia de la contaminación, el deterioro medioambiental y vida insana, con tendencia en aumento, informó este viernes el periódico “China Daily”.

La leucemia, el linfoma y los tumores cerebrales son los cánceres más comunes en esa franja de la población con el cáncer óseo en mayor porcentaje entre los adolescentes que en los niños, afirmó Zhang Guangchao, secretario general de la Asociación contra el Cáncer de China y especialista en cáncer infantil.

“Cada vez más los niños sufren una terrible enfermedad considerada mayoritariamente de mayores”, afirmó Zhang.

El responsable destacó que el estilo de vida también repercute en la incidencia de la enfermedad “y he visto muchos casos de niños con leucemia tras la decoración de sus hogares ya que la exposición durante largo tiempo a los productos químicos que se emplean, aumenta sensiblemente el riesgo de contraerla”.

Según algunos estudios, también la ocupación laboral de los padres tiene cierta influencia como progenitores conductores o pintores, más expuestos a químicos y plomo.

Además, según Zhi Xiuyi, otro experto en cáncer, el estilo de vida insano como la obesidad, sedentarismo y la dieta hipercalóricas aumenta el riesgo de desarrollar la eenfermedad durante la infancia.

También los niños obesos que comen mucha carne mantienen la obesidad hasta la edad adulta con mucho mayor riesgo de cáncer de colon, pecho o piel que aumentaron también rápidamente en China en las últimas décadas debido al mayor poder adquisitivo y adopción del estilo de vida occidental, dijo Zhi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *