Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con quejas por los costos de los pasajes, los vacacionistas comienzan desde este miércoles a acudir a las paradas de autobuses interurbanos para viajar al interior del país a fin de pasar el feriado de Semana Santa con sus familiares o en los balnearios.
A pesar del incremento de hasta 100 pesos en el pasaje en algunas rutas en víspera del feriado de la Semana Santa, decenas de viajeros, con maletas en mano, se han apostado en las terminales de autobuses de las diferentes provincias del país para visitar sus familiares y otros a disfrutar de balnearios.
En estaciones de autobuses como la que conduce a la región Sur del país y la del 9 de la Duarte que conduce a la región Norte, la afluencia de viajeros presentó un ligero aumento, pero conductores dicen que esperan que incremente luego de que muchos empleados del estado salen de sus puestos de trabajo en el día de hoy.
En tanto, los pasajes para la zona Sur cuestan desde 300 y 700 pesos, los del Cibao entre 300 y 400 pesos, mientras que los del Este cuestan hasta 350 pesos.
El año pasado para esta fecha el pasaje para El cercado costaba 600 y en el día de hoy aumentó a 700, mientras que el viaje a San Juan era de 300 y según conductores ahora oscila en los 400.
Choferes y controles indicaron tener la esperanza de hacer su “agosto” en esta Semana Santa, luego de la eliminación de las restricciones que no les permitía llenar al 100 por ciento sus autobuses.