En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta flujo de personas que visitan la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con una concurrida asistencia de personas se desarrolla este lunes el tercer día de la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro 2019 en la Zona Colonial.

Los administradores indican que las ventas de libros han incrementado de forma significativa.

Entre las actividades más concurridas, y que captaron el interés de los asistentes, están: la presentación del libro Drake ataca en el Caribe del reconocido escritor y periodista Huchi Lora; el reconocimiento a la artista del azúcar Miriam Gautreaux; el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO; la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP); y el sexto “Fórum Nacional de Danza”, con conversatorios y talleres a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

En tanto, el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO, Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, estuvo a cargo del escritor y pintor puertorriqueño Antonio Mantorell. Previo al recorrido, la especialista del ICP, Carmen Torres, dictó una charla donde destacó la importancia de estas serigrafías, que son carteles originales que sirvieron de promoción de películas en las décadas de los 50 y 70, y otras de expresiones populares.

Mientras que el sexto Fórum Nacional de Danza, realizado en el Museo de las Casas Reales, contó con los conversatorios “Creatividad en las clases de danza”, a cargo de la pedagoga y coreógrafa argentina Alicia Muñoz, y la “Danza en edades tempranas”, fue encargada a la atleta y maestra de gimnasia dominicana Belkis Gallardo.

En el acto, se reconoció a la maestra de danza Lourdes Ramírez Grullón, así como a los músicos folklóricos Benedicto Ángeles y Florentino Álvarez, por sus aportes a la danza dominicana.

Otras actividades de interés que se realizaron la tarde del lunes en la 22ª edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo están: la presentación del libro “Vinculaciones, miradas a la relación musical entre Colombia y la República Dominicana del escritor Alexis Méndez. Y en la sala Espacio Joven se conversó sobre “El cómic como medio de comunicación. Acercamiento a la historia del cómic por medio de su historia y componentes a cargo de José Gustavo Cruz.

La principal atracción de la cartelera artística del domingo en la tarde noche, correspondió a la presentación del grupo Comparsa de Puerto Rico a ritmo de los géneros musicales plena y bomba. La noche culminó con el grupo dominicano Maniel, que llevó alegría y entretenimiento al público con la interpretación de su extenso repertorio a ritmo de son, merengue, bolero, danzón, guaracha, jazz latino, salsa y rumba.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *