Por Vladimir Núñez
Santo Domingo.- Comienza a incrementar el número de venezolanos en el Aeropuerto de Las Américas que han decidido retornar a su país a horas de entrar en vigencia la suspensión de los vuelos desde el territorio suramericano hacia la República Dominicana.
Estos extranjeros dicen que la medida le impacta negativamente ya que constantemente viajan para estar con sus familiares y otros por asuntos de negocios.
«Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los primeros venezolanos a este Aeropuerto Internacional de Las Américas y a medida que iban avanzando las horas aumentaba su número»
Estos suramericanos aguardaban en fila en la espera de iniciar los trámites de chequeo de documentos para luego abordar la aerovave, cuyo vuelo está pautado para salir a las tres de la tarde desde suelo dominicano a Venezuela.
La suspensión de los vuelos desde República Dominicana a Venezuela representa un duro golpe es lo que han expresado los venezolanos residentes en el país.
Muchos sostienen que decidieron tomar un vuelo hacia Venezuela para saber de sus familiares, alegando que la comunicación es precaria en medio de las violentas manifestaciones.
Otros que tienen negocios que vincula a ambos pueblos señalan que la medida del Gobierno de Maduro les afecta enormemente al complicar las operaciones de sus empresas.
Algunos sospechaban que la situación podía complicarse por los resultados de las elecciones en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, lamentaron la cantidad de muertos y heridos que se han registrado en más de 48 horas de que emitieran los resultados de los comicios presidenciales, que la oposición califica de fraudulentos.
Además respaldaron la posición del Gobierno dominicano sobre las elecciones de Venezuela. La suspensión de los vuelos se hará efectiva este miércoles a partir de las ocho de la noche.
«Algunos venezolanos que aguardaban en fila, rehusaron hablar ante las cámaras, alegando que el Gobierno de Maduro podría tomar represalia contra ellos por su posición, incluso despojándolos de sus pasaportes tan pronto lleguen a su país».