x
Batalla Electoral 2024

Aumenta la demanda de pruebas PCR en la provincia Duarte

De acuerdo con nuestra corresponsal Johanny Paulino, este miércoles lucen abarrotados los centros habilitados por Salud Publica para la realización de pruebas PCR en esta ciudad.

Imagen sin descripción

San Francisco de Macorís.-  Según las autoridades de Salud el nivel de positividad ha sufrido aumento en los últimos días a pesar de que la ocupación de camas se mantiene  en niveles bajos, por lo que ha aumentado el flujo de personas que acuden a los centros en busca de realizarse las pruebas para detectar el coronavirus.

De acuerdo con nuestra corresponsal Johanny Paulino, este miércoles lucen abarrotados los centros habilitados por Salud Pública para la realización de pruebas PCR en esta ciudad.

Desde tempranas horas, se observan en los principales puestos largas filas de ciudadanos que acuden con algunos síntomas.

Según el director de Salud, Dr. Luis Rosario Socias,  se refleja un aumento en la positividad que pone en evidencia el poco cuidado de la población.

“No solamente ha aumentado la cantidad de ciudadanos con síntomas, sino que ha aumentado la positividad, en el día de ayer realizamos aproximadamente 500 pruebas en un solo centro y ahí la positividad se mantuvo en un 17% o sea que ha subido considerablemente, porque la estamos manteniendo en un 4 %, aunque la ocupación de camas Covid se mantiene baja por el gran número de personas que tiene vacuna», manifestó el doctor.

Entretanto, ciudadanos que acuden a los centros habilitados mostraron posiciones encontradas ante el anuncio de Salud Pública que establece un esquema principal de tres dosis y una cuarta dosis opcional.

“No estoy de acuerdo porque en realidad  veo gente que se ha puesto la dos y como quiera le da el covid y si le ponen cuatro más le da, no estoy de acuerdo con eso», expresó un ciudadano.

Las autoridades  de Salud Pública reiteran  a la población mantener las medidas establecidas para evitar justamente la multiplicación de contagios.

Comenta con facebook