X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Aumenta la demanda de pruebas PCR

Santo Domingo.- Conforme se extiende la propagación de la pandemia, que ya ha llegado a cifras récord de contagios,  en el mes de enero se dispara la demanda de pruebas PCR, mientras el número de muestras realizadas se ha reducido drásticamente con respecto a diciembre. 

En el país también se acrecienta la ocupación en los hospitales, donde encontrar una cama en la unidad de cuidados intensivos se torna cada día más difícil, ya que continúan ocupadas en un 62 por ciento. 

En el caso del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello uno de los centros más demandados del Distrito Nacional casi no cuenta con camas UCI disponibles, y las que son regulares también se están agotando. 

Allí diariamente familiares de pacientes ingresados esperan informaciones sobre la condición de salud de sus parientes. 

La demanda y la falta de pruebas PCR continúan incrementándose, en el área seis de salud que funciona al lado del Hospital del Santo Socorro desde tempranas horas de este martes decenas de personas acudieron a someterse al examen diagnóstico del coronavirus. 

Mientras el martes 05 de este mes se registraron 3,315 muestras, en el día de hoy fueron 7, 782 muestras, por lo que el aumento de muestras procesadas aumentó 4, 467; en las últimas 24hrs se han reportado 1506 casos nuevos de COVID-19, por segundo día consecutivo y no se reportan defunciones. 

La ocupación hospitalaria sigue elevándose y las camas COVID están en un 46% ocupadas y las de UCI en un 62%, el uso de ventiladores en un 42%; según el boletín epidemiológico de este martes la positividad diaria de COVID-19 se ubica por encima del 27%.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *