x
27 Abril 2024

Aumenta la tensión en Haití y las bandas se disponen a entrar en la cárcel

El objetivo de los grupos violentos sería ganar fuerza antes de la posible llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.

Imagen sin descripción

Puerto Príncipe.- La tensión crece por minutos este sábado en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, donde arrecian los tiroteos y los ataques de las bandas, en medio de los anuncios de los grupos armados de que esta misma noche quieren entrar en la prisión central, en cuyos alrededores ya se escuchan disparos.

En estos momentos, la tensión se apodera de la ciudad y la población se mantiene en alerta, en un clima que hace temer que algo va a pasar durante la noche.

En las redes sociales circulan las voces de pandilleros armados que discuten entre ellos las estrategias de ataque y, entre esas voces, la del poderoso Jimmy Cherizier, alias ´Barbecue´.

«Esta noche debemos romper la prisión civil», dice quien parece ser ´Barbecue´.

Pero la prisión no sería el único lugar del que las bandas querrían apoderarse y, así, informaciones no verificadas sugieren que el Palacio Nacional estaría también esta noche en el punto de mira.

El objetivo de los grupos violentos sería ganar fuerza antes de la posible llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.

Mientras tanto, la población se dispone a entrar en el Ministerio de Comunicación para dormir allí, sintiéndose más a salvo.

Comenta con facebook