Jayssi Capellán
Santo Domingo.- El brote de dengue mantiene casi saturados a los hospitales pediátricos, donde solo el Robert Reid Cabral cuenta con casi un 90 por ciento de ocupación, mientras padres acuden a ese y otros centros por los síntomas febriles que presentan sus hijos.
Entre lágrimas la joven Carolina Moreno cuenta que a pesar de sus esfuerzos por evitar los criaderos de mosquitos en los alrededores de su casa en Los Guaricanos, su pequeña de seis años ya lleva cinco días ingresada en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza con un cuadro de pronóstico reservado.
En el Robert Reid Cabral decenas de padres acudieron para descartar o confirmar la enfermedad, tras sus hijos presentar fiebre y malestar general, síntomas similares a los del Dengue.
En ese centro de salud se encuentran en uso 39 camas de 46 disponibles para los pacientes por Dengue, lo que representa un total de 84.7 por ciento de ocupación.
La directora de ese hospital exhortó a la población acudir oportunamente a emergencias cuando presenten síntomas febriles.
Según el último boletín epidemiológico de Salud Pública unos 573 casos se registraron la semana pasada, sumando cuatro mil 663 en lo que va de año, 175 más que el año pasado.
Según las autoridades de este y otros centros pediátricos impartirán charlas a familiares de los pacientes como parte de las medidas tomadas para reducir la propagación del dengue.