x
27 Abril 2024

Aumenta ocupación de UCI en SFM por COVID-19

En San Francisco de Macorís aumentan los ingresos en unidades de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19 por lo que las autoridades de esa demarcación se preparan para habilitar en los próximos días otros espacios en el Centro de Aislamiento de Guiza.

Imagen sin descripción

Por: Johanny Paulino

DUARTE.- En San Francisco de Macorís aumentan los ingresos en unidades de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19 por lo que las autoridades de esa demarcación se preparan para habilitar en los próximos días otros  espacios en el Centro de Aislamiento de Guiza.

En estas últimas tres semanas es notorio el incremento de ingresos de pacientes  y desde otras demarcaciones reciben más casos, lo que influye directamente en que no cuenten con suficiente espacio físico en  UCI, según José García encargado administrativo del centro.

La mañana de este lunes tras permanecer tres días conectado a ventilador, falleció otra persona, oriunda de la provincia Samaná, las cámaras captaron cuando era colocado en el féretro.

En el boletín de Salud Pública se reportan este lunes se nueve caos en la provincia Duarte, y luego de 5 nuevas defunciones  reportadas durante el fin de semana, los decesos  ascienden a 98.

Comenta con facebook