SANTO DOMINGO.- En las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento en la positividad diaria y la ocupación hospitalaria, que según el Ministerio de Salud Pública estaría relacionado al asueto de Semana Santa como resultado de los aglomeramientos de personas.
La situación ha provocado que las principales clínicas privadas del Distrito Nacional estén operando a su máxima capacidad debido a la gran cantidad de pacientes afectados por el virus, en los últimos días.
El boletín de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), reportó que la positividad diaria en 18.20 por ciento donde este domingo estaba en 16.03 aumentando un 2.17%, mientras el de las últimas cuatro semanas está en 11.52 por ciento.
El organismo de salud notificó cinco defunciones, ninguna ocurrieron en las últimas 24 horas, aumentando el número de defunciones a 3,459 el total, e informó que hay 540 nuevos casos de 6,118 muestras procesadas.
La ocupación hospitalaria
La ocupación hospitalaria va en aumento, está en 24 por ciento, con 586 camas COVID ocupadas de una disponibilidad de 2,400.
Las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, ocupadas por pacientes afectados de COVID-19 son 183 de un total de 502 para un 36 por ciento. Mientras en uso de ventiladores hay 113 y la disponibilidad es de 384 para un 29 por ciento.
En tanto que cuatro de cinco clínicas en el DN están en 100% de ocupación en UCI, la quinta está en 87%. Estos datos lo dio a conocer el Servicio Nacional de Salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email