En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta tensión en Venezuela; Guaidó se juramenta Presidente Interino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como presidente interino de la República  Bolivariana, lo que aumenta la tensión en ese país, cuyas protestas han dejado al menos cuatro muertos, varios heridos y decenas de detenidos.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático de Estado Unidos abandone el territorio venezolano, tras anunciar el rompimiento de las relaciones.

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela incrementa la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional, considera que Maduro usurpa el poder por haber sido electo en unas elecciones que la oposición considera fraudulentas y que no fueron reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de los países latinoamericanos.

El pronunciamiento constituye un duro golpe al gobernante Nicolás Maduro, cuya presidencia es desconocida por la mayoría de los venezolanos y de gobiernos de la región aún cuando sigue ejerciendo control sobre las instituciones del estado venezolano.

En respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para que su personal abandone el país suramericano.

Con la juramentación de manera interina de Juan Guaidó, la oposición busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En nuestra emisión estelar le diremos la reacción de venezolanos que residen en el país

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *