Santo Domingo.- Un presunto delincuente cayó abatido y dos son perseguidos por la Policía Nacional por su presunta vinculación a la muerte de un agente de la Dicrim en un asalto en La Ciénaga que desató la tensión entre residentes dueños de negocios ante la posibilidad de que la incursión de la uniformada desate una batalla campal con los delincuentes que controlan el sector.
Al menos seis personas están apresadas como parte del proceso de investigación por la muerte a tiros del agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales Everson Omar Pérez de 21 años.
La Policía informó que uno de los supuestos asaltante es Franklin Enrique Sena quien cayó abatido por agentes tras segar la vida al miembro de la Dicrim quien se encontraban en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional comprando un video juego la tarde del lunes.
La uniformada persigue a otros dos de los presuntos delincuentes identificados como Marco Antonio Ramírez del Carmen apodado Maicol y una tercera persona conocido como Víctor.
Tras la muerte del agente, la Policía realizó estos martes operativos en toda la zona de La Ciénaga, situación que preocupa a residentes quienes dicen los delincuentes tomaron control el barrio.
En el tiroteo también resultó herido Robert William Ramírez amigo del agente. Pérez tenía un hijo de 10 meses.
El Cadáver del agente será velado en la calle 6 del del barrio Capotillo.