x
18 Abril 2024

Aumentan 13% exportaciones en primer trimestre 2011

Imagen sin descripción

Puerto de Haina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) afirmó que las exportaciones en el primer trimestre de este año registraron un monto de US$1,350.82 millones, lo que representanta un crecimiento de un 13.14 por ciento, con relación al mismo período del pasado año alcanzaron US$1,193.95 millones.

Ricardo Koenig intervino este miércoles en una ofrenda floral que deposito ADOEXPO en el Altar de Patria, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Exportador.

En la actividad asistieron directivos de ADOEXPO, empresarios e invitados especiales.

Koenig precisó que las exportaciones de los productos agro aumentaron una alza de un 25.55 por ciento, los artículos industriales un 15.7 por ciento y los agroindustriales un 5.76. por ciento.

El dirigente empresarial agregó que también experimentaron un aumento muy significativo las exportaciones de productos no tradicionales, con un 92.2 por ciento.

El Día Nacional del Exportador se celebra el 15 de junio de cada año, según el Decreto número 55-91 del 11 de febrero de 1991, el cual tuvo como propósito el estímulo al crecimiento sostenido de las exportaciones, así como el reconocimiento a la incorporación de ADOEXPO, llevada a cabo el 15 de junio del año 1972 mediante el Decreto No. 2374.

El pasado presidente de ADOEXPO sostuvo que en estos momentos se requiere incentivar al sector exportador dominicano, particularmente en vista de nuestros tratados comerciales con regiones tan importantes como los Estados Unidos y la Unión Europea.

Agregó que el exportador nacional debe aprovechar estos acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial.

Mostró su esperanza de que el sector oficial ofrezca las facilidades y el apoyo necesarios para que los exportadores puedan continuar su crecimiento y desarrollo en mercados extranjeros.

Comenta con facebook
X