Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Aumentan a 106 los muertos y 4.275 casos confirmados por coronavirus en China

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

El Gobierno chino ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales lo antes posible para que colaboren en la lucha contra el coronavirus, anunció este martes la entidad sanitaria.

Su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con quien llegó a la conclusión de la conveniencia de que especialistas de otros países puedan contribuir a entender mejor ese brote epidémico, del cual todavía muchos aspectos se desconocen.

Xi y Tedros también debatieron cuestiones claves de su colaboración frente a esta emergencia sanitaria, como la necesidad de que China siga compartiendo información y material biológico con la OMS.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *