En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 13 los muertos en el desalojo de la sentada de protesta sudanesa

Aumentan a 13 los muertos en el desalojo de la sentada de protesta sudanesa
Aumentan a 13 los muertos en el desalojo de la sentada de protesta sudanesa

JARTUM.- Al menos trece personas han fallecido y centenares han resultado heridas durante el desalojo de los manifestantes acampados desde hace dos meses a las puertas de la sede del Ejército sudanés en Jartum, según la plataforma opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio.

El movimiento que aglutina a los principales grupos civiles y partidos políticos señaló en un comunicado que algunos cadáveres de los manifestantes no han podido ser rescatados del lugar de la sentada.

Un portavoz del Comité Central de Médicos, Mohamed Babakr, dijo a Efe que ese grupo, que ha ofrecido asistencia a los manifestantes desde el comienzo de las movilizaciones en diciembre de 2018, ha contabilizado doce muertos hasta el momento.

Agregó que hay ocho personas en estado grave, además de decenas de heridos tras el asalto de las fuerzas de seguridad a la sentada esta mañana.

En su página oficial de Facebook, el Comité señaló que “el número de los manifestantes pacíficos asesinados aumenta rápidamente, lo cual hace que sea difícil contarlos e identificarlos”.

Según la agrupación opositora, entre las 5.00 y las 6.00, hora local (3.00 y 4.00 GMT) las fuerzas del Consejo Militar Transitorio, que gobierna el país desde que derrocó a Al Bashir el pasado 11 de abril, dispersaron la sentada pacífica disparando contra los manifestantes.

Uno de los manifestantes, Mohamed Haron, de 26 años, dijo a Efe por teléfono que efectivos de las Fuerzas de Apoyo Rápido se desplegaron esta mañana en los alrededores de la acampada y cortaron las calles principales.

Según el testigo, que se encontraba en el lugar de la sentada de protesta, esas fuerzas empezaron el desalojo con armas, porras y gases lacrimógenos.

Haron destacó que pudo ver a varias personas muertas o heridas de bala en el pecho, el estómago y la cabeza.

Los manifestantes llevaban acampados a las puertas de la sede del Ejército desde principios de abril, primero para pedir la dimisión de Al Bashir y, después de su derrocamiento, para exigir a los generales que entreguen el poder a un Gobierno civil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *